La piel de lo primario* (2017)

  


 Estreno absoluto -ESPAÑA- 18 de noviembre de 2017.
*Obra petición del Festival de Música Española Manuel de Falla de Cádiz. 

Obra de 2017 para dúo de pianos y dúo de percusión. ca.05´00´´ Dedicada a mi hijo Sergio, mi piel. 

18 de noviembre de 2017
ESTRENO ABSOLUTO
XV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ. 
Intérpretes: Dolores Gaitán/Enmanuels Piamonti -pianos-. Carolina Alcaraz/Verónica Cagigau -percusiones-
Gran Teatro Falla
CÁDIZ

Notas sobre la obra: "...de alguna manera, vuelvo todos los amaneceres a esa piel de lo primario: Despuntando el día camino como hija y madre por mis primeras calles, miro mi primera casa -ahora reconstruida-, y paso por delante de mi primer colegio... hasta llegar a "la mar" donde crecí. Me sumerjo en el agua sintiéndome aquella niña... y nado...nado...

hasta que las sensaciones abundan, los sentidos se abren y, los poros de la piel, los de la piel física, se nutren de vivencias.
Camino de vuelta, como hija y madre, y ahora vienen conmigo mi "yo niña" y "mi piel".
Me reencuentro así una y otra vez con la piel que me completa, la de mi madre y la de mi hijo, lo primario.
La piel de lo primario, de lo inocente, de aquello que nos une a la tierra, al agua y al aire. La piel de la vida. Todo esto, y más, es lo que suena en "La piel de lo primario".

*El título de esta obra está extraído del poema -Carpe Diem- de mi hermano, Antonio Serrano Cueto.

Artículo:
Prensa:

...
.