De C a C, de F a F, y canto porque me toca* (2018)

 


 Estreno absoluto -ESPAÑA- 17 de noviembre de 2018.
*Petición del Festival de Música Española Manuel de Falla de Cádiz. 

Obra de 2018 para piano, violín y violonchelo. ca. 04´00´´. Homenaje a Manuel de Falla y a Eduardo Sánchez de Fuentes. 

17 de noviembre de 2018
ESTRENO ABSOLUTO

XVI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ. Concierto "Archipiélagos". Intérpretes: Trío Arbós (Cecilia Bercovich -violín-, José Miguel Gómez -violonchelo-, Juan Carlos Garvayo -piano-).
Auditorio del Palacio de Congresos.
CÁDIZ


-22 de noviembre de 2018
PROGRAMADA. XXVI Jornadas de Música Contemporánea. Intérpretes: Trío Arbós (Cecilia Bercovich -violín-, José Miguel Gómez -violonchelo-, Juan Carlos Garvayo -piano-). Centro de Creación La Cárcel, SEGOVIA


NOTAS SOBRE LA OBRA: "La propuesta del tema Archipiélagos* me dio la idea casi inmediata de homenajear a Manuel de Falla, de inspirarme en él y en su conexión con su coetáneo cubano Eduardo Sánchez de Fuentes. Dos compositores, dos islas (porque Cádiz lo fue y sigue casi siéndolo), y una compositora que les rinde homenaje con esta obra: mi isla.

De C a C: de Cádiz a Cuba
De F a F: de Falla a Fuentes
Canto porque me toca: mi isla".